Investigación científica

Los programas de investigación de Asociación Ondine tienen como objetivo aumentar el conocimiento actual de las especies potencialmente vulnerables en las Baleares con el fin de protegerlas a ellas y a su hábitat.

Investigación científica

Estudio sobre las rayas de Mallorca

Nuestro principal foco de investigación, hasta el año 2016, ha sido en la población de rayas en la bahía de Palma. Durante cuatro años, la Asociación Ondine realizó con regularidad el marcado de las rayas con el objetivo de comprender mejor sus áreas de cría, hábitos de apareamiento, patrones de desplazamiento y la tasa de crecimiento de los individuos.

El estudio concluyó que la bahía de Palma es, de hecho, un área vital donde las rayas se agrupan y, como tal, necesita ser preservado para asegurar una población de rayas próspera.

Los cortos documentales A Ray of Light (Una raya de luz) y A Ray of Light II (Una raya de Luz II), producidos por David Diley, presentan el estudio de las rayas de Mallorca y reproducen la historia trás de la fundación de la Asociación Ondine. Puedes verlos a continuación.

Estudio sobre las rayas de Mallorca

A Ray of Light